viernes, 17 de diciembre de 2010

"NO HAY IMPOSIBLES SI HAY AMOR"

“NO HAY IMPOSIBLES”
Saben que soy la Coordinadora de  CHAYANNE”NO HAY IMPOSIBLES PARA UN AMOR INMORTAL”en Mendoza, que todo comenzó por el interés de ayudar a los demás y también por la admiración que tengo hacia Chayanne y el anhelo de mi madre de conocerlo y tener un autógrafo de ÉL. Por ese motivo , con la ayuda de tres de las 50 integrantes del grupo, que ellas son : Verónica, María Marta, María Lourdes y yo, Liliana, comenzamos a realizar obras solidarias en Lavalle, en el desierto lavallino.
En está ocasión , mi esposo, estaba viendo la TV, y sale una publicidad de Ópticas “La Pirámide” donde comentaba la promoción que estaba realizando para ayudar a una escuela  de la Ciudad de Mendoza, mediante la votación del público. La óptica había elegido cinco escuelas para que fueran votadas. Por supuesto , la de Lavalle no estaba incluída , porque no estaba en el centro de Mendoza. Y me dice él, porque no le comentas lo que haces vos en la Escuela de Lavalle, y que esos niños jamás han tenido atención oftalmológica, y que viven en pleno desierto lavallino, y lo que hacen para llegar a la escuela, caminar 7 km o llegar a caballo después de recorrer casi 15 kms y que son sólo 32 chicos los que componen esa escuela. Apenas, me dió la idea, me puse a escribir un email al Sr. Ricardo , diciéndole todo esto y enviándole fotos que corroboraran lo que yo le escribía, él contesto a los dos días , diciendo que ya había una escuela ganadora, pero que como eran pocos chicos los sumaban a los beneficiados. Fue una gran alegría, porque todo esto sucede porque mi esposo, me ve que estoy muy pasiva, porque desgraciadamente la promotora de mi actividad solidaria y el que pudiera llegar a conocer a CHAYANNE, y haber podido obtener un autógrafo, mi madre Irma, falleció el 21 de Octubre, y desde ese momento , es como que me quede paralizada, y esto fue un motivo para volver a hacer lo que a ella le agradaba que hiciera , porque sabía que me hacía muy feliz , porque ella misma era de un corazón muy solidario. Gracias a los chicos que tanto quiero, porque han robado mi corazón, hoy he vuelto a trabajar , por lo que me gusta , y al mismo tiempo los he beneficiado a ellos . Pero todo , no lo logro sola, tuve muchas ayudas, además de las tres AMIGAS que me acompañan y por sobretodo, GRACIAS A DIOS. Porque cuando todo estaba arreglado para que los chicos viajarán a Mendoza, sucede que el transporte que los podía traer , se rompe, no había manera de que llegarán , y todo sucede el domingo 22 de noviembre, complicándose con que  el lunes es feriado . Asi que el día martes, buscó la ayuda que necesito para solucionar el problema, con quién primero hablo es con el Sr  Tevez , quien directamente no puede solucionar el problema ,pero me contacta con el Sr Jorge   , quien mediante sus contactos logra el transporte  por un lado y el gasoil por otro.
Confirmándome que está todo solucionado para que los chicos viajen a las 19:30 hs del día 24 de Noviembre, la  atención oftalmológica se realizaba el día 25 de Noviembre a las 10:30 hs, hasta ese momento no teníamos nada seguro, todo se solucionó sobre el último momento. Hasta el chofer, el Sr.Isidro , quien  traslado a los chicos, haciéndolo de una manera muy amable.
Además, como la atención de los chicos terminaba como a las 13hs, tenía que pensar, ¿dónde almorzarían los chicos?, porque si se iban inmediatamente tienen dos horas de viaje a la escuela, y otro tiempo  más a su casa, era mucho. Asi que me contacte con la Sra. Eva Montes , quién hizo los arreglos con la Sra Andrea, para que en Mc Donalds , los chicos pudieran almorzar . Otra alegría más, pero esto no iba a ser todo, mediante la intervención de la Srita Lourdes, quién me dió la posibilidad de poder hablar con la Sra Marcela para que los chicos terminarán este viaje haciendo una visita guiada a las instalaciones de UNO MEDIOS. Como pueden ver, fue una cadena de sucesos , de contactos, de corazones solidarios,que culminaron, en un hermoso día para los niños de Lavalle, quienes disfrutaron de una jornada diferente.
Muchas gracias a todos los que participaron en hacer posible, todo lo que sucedió .
Dios los bendiga.
Los chicos partieron felices a sus casas en el desierto lavallino, habían tenido una experiencia nueva, y más que nada habían conocido a personas de buen corazón , que les habían brindado su atención , con total desinterés, sólo motivados por el AMOR.
Y algo muy importante también, es que cuando uno quiere algo, y nace desde el corazón, se esfuerza por lograrlo , no se da por vencida por los obstáculos que se puedan presentar, seguro se realiza porque “NO HAY IMPOSIBLES”.
                                        Liliana Torrico
 http://www.youtube.com/watch?v=o3FxvdrFdNs

No hay comentarios:

Publicar un comentario